jueves, 5 de julio de 2012

Verdad y Belleza: La biología que no se ve

Animación del cerebro.
Por Nevit Dilmen.
Fuente Wikimedia Commons
Cuando hablamos de las cosas que ocurren en el interior de las células a veces es dificil contaroslo. Además, también son difíciles de enseñar. sin embargo una de las formas que tenemos para mostraros esas bellezas que se encuentran en el interior de las células es mediante animaciones. 

Esas animaciones se basan en datos científicos precisos y nos muestran de una forma, muchas veces espectacular, aquello que no podemos ver. Las animaciones son una combinación de verdad y belleza.

Como ejemplo de estas animaciones quiero compartir con vosotros algunos vídeos que espero que os gusten. 

El primer video es una charla de Drew Berry (en inglés con subtítulos en español) que dio en la TEDxSydney y nos muestra como se ven las cadenas de ADN y cómo estas están empaquetadas dentro del  núcleo de la célula. Además nos muestra algo sobre los microtúbulos y cómo estos se unen a los cromosomas durante la división celular. Es una auténtica preciosidad.


El siguiente video es otra charla TED (también en inglés con subtítulos en español), pero esta vez quien la da es David Bolinsky, un ilustrador de conceptos científicos y médicos y cuyo equipo, hace ya unos años, empezó el proyecto Biovisions en colaboración con la Universidad de Harvard para crear animaciones científicas de los procesos celulares que no podemos ver. La charla no tiene desperdicio y las animaciones sobre los procesos que ocurren en el interior de una célula que muestra son una maravilla.


Y para terminar, si os habéis quedado con ganas de ver el vídeo que muestra al final de su charla David Bolinsky, lo podéis ver aquí. ¡¡¡¡Disfrutadlo!!!!

2 comentarios:

  1. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...